Facilitará #GobAgs apertura rápida de empresas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en materia de Mejora Regulatoria, a través del Instituto Estatal de Mejora Regulatoria (IGEMER) recientemente, en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, se realizaron modificaciones en el Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ubicado en la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), la infraestructura de dicha ventanilla de atención fue modificada, además fueron reestructurados los manuales de atención y los formatos para realizar los trámites.

Una de las acciones más importantes de este proceso de mejora, fue que el cabildo de la capital aprobó por unanimidad el Catálogo de Actividades Económicas del SARE, el cual clasifica los giros en tres tipos: bajo, mediano y alto riesgo, con ello hoy en día el trámite de apertura de empresas de bajo riesgo sin venta de bebidas alcohólicas, puede realizarse en tan sólo 24 horas. De igual manera se implementó un Formato Único de Apertura de Empresas que es utilizado en los once municipios de la Entidad con la finalidad de brindar una mejor atención y un servicio de calidad a la ciudadanía.

Al respecto la Directora General del IGEMER, Ing. Silvia González Adame comentó “estas acciones permitieron que el municipio de Aguascalientes recibiera la recertificación al SARE, lo que refleja los trabajos y estrecha coordinación que el Gobierno del Estado mantiene con cada uno de los municipios del interior y que contribuyen a beneficiar a la sociedad de todo Aguascalientes al agilizar la realización de sus trámites.

González Adame agregó que “se han llevado a cabo nueve capacitaciones en las que han participado 166 funcionarios encargados de la atención de las Ventanillas únicas y Módulo del SARE, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, estas acciones forman parte de agilizar los trámites y servicios gubernamentales”.

A su vez la titular del IGEMER dijo que la implementación de innovadores programas de capacitación en materia de Mejora Regulatoria entre los servidores públicos involucrados en el tema, tanto de las dependencias estatales como de las municipales, juega un papel importante que redundará en el beneficio directo de los ciudadanos que desean emprender o aperturar un negocio.