Facilita IEA herramientas digitales para que estudiantes mejoren su comprensión lectora

Facilita IEA herramientas digitales para que estudiantes mejoren su comprensión lectora

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de dotar al personal educativo con recursos tecnológicos a fin de que cuenten con más herramientas académicas para continuar el avance educativo a distancia de estudiantes de primaria y secundaria, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) facilita a las y los docentes el acceso a Commonlit, plataforma web que contribuye a promover la lectura y además contiene material de apoyo para que alumnas y alumnos mejoren la comprensión de textos literarios e informativos.

El IEA informó que maestras y maestros pueden ingresar a www.commonlit.org/es con su correo electrónico institucional, el registro es totalmente gratuito.

Detalló que dicho portal de internet contiene más de 2 mil actividades de lectura en español e inglés, con temáticas vinculadas a los contenidos curriculares que al aplicarlas permiten a alumnas y alumnos desarrollar habilidades de lectura, escritura y comunicación, contribuyendo a la mejora de su desempeño académico.

Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de programas complementarios del IEA, informó que Commonlit también ofrece a docentes herramientas digitales para la gestión de aprendizaje de estudiantes, así como recursos para realizar evaluaciones.  

De igual manera, destacó que continúan los cursos en línea en el uso de Google Classroom para personal educativo de nivel básico, así como bachillerato y educación superior. Mediante estas capacitaciones permanentes, el IEA ofrece acompañamiento a maestras y maestros para que desarrollen competencias en el uso de herramientas digitales que coadyuven a mejorar la impartición de contenidos académicos a distancia.

Finalmente, Mancilla Ávalos dijo que las y los docentes interesados en recibir más información acerca de Commonlit y de las capacitaciones de Google Classroom pueden comunicarse de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas al teléfono 449 975 04 99 del Departamento de Tecnología Educativa del IEA.