Facebook prueba los anuncios en forma de “stickers” en las Historias

Redacción

Facebook está buscando nuevas maneras en las que los creadores de contenido de su red social moneticen su actividad, por lo que ha comenzado a probar los anuncios en forma de “stickers” en las Historias de contenido efímero.

La plataforma quiere que los creadores puedan recibir ingresos de los videos breves de sus cuentas, los cuales pueden tener hasta un minuto de duración.

Esto incluye también a las Historias, y por ello en las próximas semanas permitirá añadir anuncios con apariencia de “stickers” y obtener una parte de los beneficios.

Esta función se añade coincidiendo con el crecimiento de la plataforma ya que, de 2019 a 2020, la cantidad de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10 mil dólares mes creció un 88 por ciento, como ha informado Facebook en un comunicado.

Asimismo, la red social persigue que cada vez más creadores puedan acceder a la monetización, y para ello ahora requiere que las páginas tengan un mínimo total de 600 mil minutos vistos, entre vídeos y directos, en los últimos 60 días, y al menos cinco vídeos activos en la sección Live de retransmisiones en directo.

Facebook sigue manteniendo los requisitos de tener más de 10 mil seguidores y ser mayor de edad. Por su parte, en el programa de anuncios de Live, ahora requiere 60 mil minutos vistos en los últimos 60 días.

La red social también ha expandido los eventos de pago a más de 25 países adicionales y las suscripciones de fans a diez nuevas regiones.

Por último, Facebook ha anunciado que invertirá 7 millones de dólares en promocionar sus Stars, una moneda virtual con la que los usuarios pueden pagar pequeñas propinas a los creadores durante las retransmisiones. Esta función se ha mejorado visualmente y ya está disponible en 15 mercados adicionales.

Con información de El País