Facebook eliminó millones de cuentas falsas

Facebook eliminó millones de cuentas falsas

Estados Unidos.- Facebook ha eliminado casi cinco mil 400 millones de cuentas falsas este año, así como millones de publicaciones sobre abuso infantil o suicidio, como parte de sus esfuerzos por combatir en las redes sociales la manipulación y la desinformación.

Tan solo entre abril y septiembre pasados, Facebook borró tres mil 200 millones de cuentas falsas de su servicio, superando los tres mil millones que quitó el semestre previo.

Asimismo, suprimió de la red social Instagran más de seis mil 200 millones de publicaciones relacionadas con pornografía infantil, drogas, armas, autolesiones o terrorismo.

Facebook cree que las cuentas falsas, donde alguien finge ser una persona o entidad que no existe, representaron alrededor del 5.0 por ciento de sus usuarios activos en todo el mundo durante el segundo y tercer trimestre de este año.

La compañía señaló que se puede restaurar el contenido que haya sido eliminado de manera errónea salvo en los casos que conlleven “extremas preocupaciones de seguridad”.

Con información de Excélsior.