Facebook e Instagram eliminarán contenido falso sobre Covid-19

Redacción

EU.-Plataformas anuncian nuevas reglas.

Facebook anuncio que a partir de este lunes 8 de febrero, comenzará a eliminar publicaciones falsas acerca del Covid-19 y sus vacunas de todos sus servicios, incluyendo Instagram, esto con el fin de combatir la desinformación acerca de la actual pandemia.

Facebook ya no permitirá comentarios, videos, imágenes y publicaciones de cualquier tipo de contenido donde se den por buenas supuestas noticias falsas acerca del Covid-19 que hayan sido desmentidas por autoridades sanitarias mundiales, incluida la propia OMS.

Entre otras cosas, se censuraran suposiciones infundadas sobre el origen del coronavirus, medicamentos milagrosos o métodos caseros para combatirla, afirmaciones que contradigan las medidas preventivas dadas por organismos de salud, contenido antivacunas y teorías de conspiración.

FacebookThomas Hodel / Reuters

Facebook ya prohibía contenido pagado falso sobre el Covid-19

Estas nuevas medidas de Facebook son sólo una de las últimas acciones de su campaña en contra de la desinformación sobre el Covid-19, anteriormente prohibió el contenido pagado falso sobre el virus, además que desde diciembre ya estaba borrando algunos comentarios relacionados.

La sanción por compartir o publicar cosas no verificadas acerca del Covid-19 en Facebook será la eliminación inmediata de a cuenta en cuestión; hay que señalar que la medida se aplicara de manera indistinta a páginas personales, de empresas o grupos de cualquier índole.

InstagramPixabay

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Si bien en Instagram también se aplicarán todas las medidas anteriormente mencionadas, la empresa de Mark Zuckerberg señala que en esta red social es más fácil tener un control, pues dicho contenido no es compartido de manera tan recurrente, además de que el buscador no arroja resultados referentes a este tema.

Desde el inicio de la pandemia, las redes sociales se han llenado de una gran cantidad de contenido falso alrededor del Covid-19; es por ello que recientemente se han comenzado a censurar esta clase de publicaciones, aunque algunos señalan que las empresas tardaron mucho en hacerse responsables.

Con información de EFE.