Facebook bloquea cuentas de WhatsApp de talibanes

Facebook bloquea cuentas de WhatsApp de talibanes

Redacción

La red social Facebook bloqueó cuentas de WhatsApp relacionadas con grupos talibanes, después de que el grupo islamista tomó Afganistán.

De acuerdo con el Financial Times, Facebook cerró una cuenta que los talibanes abrieron para recibir quejas sobre violencias y saqueos, por lo que la empresa decidió cumplir con las sanciones establecidas.

”Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”, dijo un vocero de Facebook a la AFP.

Facebook precisó que puso en marcha “un equipo de expertos dedicado a Afganistán, que son hablantes nativos de (las lenguas) dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local” para ayudar a cumplir sus políticas.

Por su parte, el vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, criticó la decisión.

“Debería hacer esa misma pregunta a la gente que se reclama promotora de la libertad de expresión, pero no permite publicar toda la información (…) Debería preguntárselo a la empresa Facebook”.

Desde el pasado fin de semana, los talibanes tomaron el control total de Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses. La situación generó caos entre la población que buscó desesperadamente salir del territorio.

Varios ciudadanos que no pudieron escapar se han manifestado en contra de los talibanes, mostrando en las calles la bandera tricolor afgana. Sin embargo, han sido reprimidos con golpes y disparos al aire.

Con información de Infobae