EZLN acusa simulación en consultas ciudadanas

EZLN acusa simulación en consultas ciudadanas

Redacción

Ciudad de México.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusó al Gobierno Federal de simular las consultas realizadas para favorecer al capital multinacional y no a las comunidades, imponiendo proyectos y dividiendo a la población.

“El mal gobierno federal simula consultar a los pueblos, suplanta nuestra voluntad colectiva ignorando y ofendiendo nuestras formas de organización y toma de decisiones, como es el vulgar engaño a lo que llamó ‘consulta’, cuyo objetivo no es otro que imponer por la fuerza el mal llamado Tren Maya, que entrega los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico”, señala el pronunciamiento.

Durante un encuentro celebrado los días 18 y 19 de diciembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el EZLN, el CNI y el CIG discutieron diversas problemáticas a las que se enfrentan las comunidades indígenas en el país.

“Nuestros pueblos, naciones y tribus seguiremos cuidando y defendiendo las semillas de resistencia y rebeldía en medio de la muerte. Construyendo un camino que perdure en medio de la oscuridad; y nosotros, nosotras, ahí estaremos para sanar a nuestra madre tierra, junto con los pueblos del mundo”, afirman los representantes indígenas en el documento.

Con información de El Mañanero Diario