“¿Extrañar esto?”: habla Rafael Márquez sobre el clásico tapatío

Redacción

Guadalajara, Jal.- Rafael Márquez, capitán del Atlas, está ante un clásico tapatío descafeinado por culpa de los Zorros y reconoce que no es la mejor situación para estar estable: “No salgo a la calle por el momento que pasa el equipo; me da vergüenza”.

El veterano futbolista del equipo que en estos momentos representa al peor participante de la Liga MX, dijo que pese a todo disfruta su regreso en un periplo que incluyó el futbol francés, español, estadunidense e italiano.

Tras 16 años de ausencia en el futbol mexicano con el Atlas, Rafael Márquez volverá a jugar un clásico tapatío ante Chivas, el quinto en su carrera.

“Cada día que vengo a entrenar lo hago con la mejor actitud, intentando aportar siempre y dejar todo en la cancha en cada partido.”

Pero tan cosmopolita como ha sido, Márquez reduce al mínimo el clásico entre Atlas y Chivas puesto que él participó en clásicos como el de Mónaco-París Saint Germain y, sobre todo, el más globalizado de todos, Barcelona-Real Madrid.

“No hay comparación, estamos hablando del mejor clásico del mundo, con un clásico de una ciudad.”

Tan abúlico en su presente para el clásico de la ciudad de Guadalajara como flaco en su memoria. Seco, sin chispa ni vivacidad para prender la llama de este juego, Márquez aseguró que no siquiera recuerda la última vez que jugó uno, situación que pasó el 24 de octubre de 1998.

El capitán de la selección mexicana y del Atlas jugó cuatro partidos contra Chivas consecutivamente desde su debut en 1996. Para 1999, año en que partió para Europa, no jugó el que correspondía al torneo de Verano por una lesión y fue muy real en su sentimiento.

“¿Extrañar teniendo clásicos como Mónaco-París Saint Germain o Barcelona-Real Madrid? Creo que no, no lo extrañé para nada en todos estos años”, comentó Márquez, que no ha tenido la mejor versión de sí mismo en este torneo, por lo que se siente apenado con la afición pero aseguró que este duelo con Chivas no es vital.

“No soy conformista, por supuesto que quiero ganar y cosechar tres puntos, pero no considero al partido como algo trascendental porque faltan aún tres partidos más para acabar el torneo”, concluyó.