Extraña ballena blanca es filmada en costas de Australia

Extraña ballena blanca es filmada en costas de Australia

Infobae

Australia.- Investigadores de la Unidad de Investigación sobre Cetáceos de la Universidad Murdoch de Perth, Australia, quienes efectuaban un censo aéreo de la población de ballenas francas australes frente a las costas de Australia Occidental, se llevaron una grata sorpresa gracias a varias escenas captadas con un don.

Los científicos se sorprendieron al ver las espectaculares imágenes de una ballena austral nadando al lado de un ballenato cuyo color blanco es sumamente raro.

La ballena franca austral no se considera una especie amenazada, gracias a que su población se ha reconstituido luego de haber sido diezmada el siglo pasado, durante las campañas de caza. No obstante, su número es limitado y se considera que en las aguas australianas hay solamente unos 3 mil ejemplares.

El ballenato blanco es muy inusual ya que solamente 5% de los pequeños nacen con este color, antes de mudar hacia el gris durante su primer año, por lo que este grupo de científicos tuvo la dicha de observar un espectacular y peculiar espectáculo.