Extraditan desde Panamá a exgobernador de Quintana Roo

Extraditan desde Panamá a exgobernador de Quintana Roo

Televisa News, Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, finalmente fue extraditado  desde Panamá, a México, tras haber sido detenido hace siete meses  en el aeropuerto de dicho país al intentar viajar hacia París, Francia.

El exfuncionario arribó en las inmediaciones del hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Luego de ampararse múltiples veces intentando evadir la extradición, la Cancillería de Panamá completó el proceso para entregar a Roberto Borge Angulo a las autoridades mexicanas.

El exgobernador está implicado en la venta de terrenos, a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que procesará y enjuiciará al exgobernador Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del estado.

De igual forma el quebranto patrimonial por esos tres delitos del fuero común asciende a 3 mil millones 104 mil 823 pesos, por lo pronto la extradición se dio gracias a el Tratado de Extradición vigente entre México y Panamá firmado en noviembre de 2004 y el exfuncionario quedará a disposición de las autoridades.