¡ Extra, extra! Gana Cruz Azul al líder y suma para alejarse del descenso

¡ Extra, extra! Gana Cruz Azul al líder y suma para alejarse del descenso

Redacción

Toluca, Edomex.- La Máquina Cementera de la Cruz Azul terminó este jueves con su mal paso en el Clausura 2017 al vencer 0-2 a Toluca en el Estadio Nemesio Díez y dar la sorpresa de la jornada 10 que había quedado pendiente tras el paro laboral de los árbitros de la Liga MX.

El cuadro del español Paco Jémez salió como víctima al recinto mexiquense, pero mostró coraje y personalidad para neutralizar el poderío de los Diablos Rojos.

 

En el arranque del partido, Toluca parecía controlar el juego, pero la opción más clara fue de los celestes, cuando Baca remató de cabeza y estrelló un balón en el travesaño.

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro decretó penalti para los locales, mismo que fue fallado por Uribe para contagiar de desilusión a la afición choricera presente en el inmueble.

La Máquina encontró un poco de esa suerte que le ha faltado en los últimos tiempos al 57′, cuando Ángel Mena encontró un balón muerto en el área y disparó con potencia para abrir el marcador.

Tras esta anotación, los escarlatas se fueron al frente y dejaron espacio a su rival para contragolpear. En una de estas ocasiones, Talavera atajó de gran forma un tiro de Benítez con marca de gol.

Al 80′, el portero de la Selección Mexicana cometió un error al no medir correctamente la trayectoria del esférico en un centro de Silva y éste se fue al fondo de las redes para el segundo gol cementero.

Con este resultado, Cruz Azul llega a 14 unidades y aún mantiene una pequeña posibilidad de acceder a la Liguilla, aunque en realidad el triunfo le sirve más para la tabla de cocientes en la que está metido desde hace varias semanas.

Los Diablos Rojos de Toluca, por su parte, se quedaron con 25 puntos pero mantienen la punta del Clausura 2017, luego de que Chivas también cayó por goleada frente a Tigres.