!Extra, extra¡  Cruz Azul califica a la Liguilla después de 3 largos años

!Extra, extra¡ Cruz Azul califica a la Liguilla después de 3 largos años

Redacción

Ciudad de México.- Cruz Azul regresó a la liguilla para buscar el título del fútbol mexicano después de tres años de ausencia tras ganar a Veracruz por 1-0 en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura.

A la llamada “fiesta grande“, donde además de Cruz Azul, ya se encuentran Monterrey, Tigres UANL y América, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

 La “Maquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 27 puntos para ubicarse en el cuarto lugar.

El gol del triunfo y del pase a la postemporada lo anotó el chileno Felipe Mora a los 64 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Antes del gol de Mora, el equipo celeste tuvo la opción de anotar a los 20 minutos por la vía del tiro penal, pero el chileno Francisco Silva estrelló el balón en el poste derecho.

La única opción que generó Veracruz fue a los 30 minutos con un potente disparo de Richard Ruiz que pegó en el travesaño.

En otro encuentro del sábado, Querétaro y Pumas UNAM empataron por 1-1 con goles del brasileño Everaldo Stum y del chileno Marcelo Díaz, respectivamente.

Más tarde se jugarán los partidos entre León-Guadalajara, Monterrey-Tigres y Necaxa-Monarcas Morelia.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Tijuana y Santos Laguna enfrente al América.

El viernes, Atlas dejó en suspenso su pase a la liguilla tras empatar ante Pachuca por 1-1. Los “Rojinegros” llegaron a 25 puntos para ubicarse en el octavo lugar, pero su suerte dependerá del resultado que saque Necaxa, que registra 24 unidades en la novena posición.