Extorsionador fue detenido en el municipio de Rincón de Romos

Extorsionador fue detenido en el municipio de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un joven de 21 años de edad, acusado de extorsión, quien le pedía 2 mil pesos en efectivo al propietario de una motocicleta a cambio de proporcionarle información para recuperarla, toda vez que se la acababan de robar.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Único en la zona de Dolores Hidalgo de Rincón de Romos y en determinado momento observaron que un individuo les hacia señas solicitando su intervención.
Los policías detuvieron su marcha para entrevistarse con el propietario de una motocicleta, quien les informó que le acababan de robar su motocicleta, por lo que comenzó a buscarla y preguntar entre los vecinos si alguien la había visto.
Agregó, que en determinado momento un joven lo abordó, informándole que él sabía en donde estaba su motocicleta, y le solicitó dos mil pesos en efectivo a cambio de  proporcionarle información para poder recuperarla.
El afectado dijo que aceptaría y solicitó que le diera unos minutos mientras iba a su casa por dinero, sin embargo, decidió solicitar la ayuda de los oficiales, señalando directamente a quien le solicitaba el dinero.
Acto seguido, los oficiales llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan Carlos de 21 años de edad, por intento de extorsión, por lo que finalmente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.