Extienden medidas sanitarias hasta el 31 de enero en Aguascalientes

Extienden medidas sanitarias hasta el 31 de enero en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con la nueva publicación del Periódico Oficial del Estado, las medidas sanitarias establecidas en espacios como comercios, eventos y vía pública seguirán vigentes hasta el 31 de enero del 2021.

El documento señala que hasta entonces, el Gobierno del Estado seguirá con la guía del Indicador Estatal Covid (IEC), que indica las restricciones para cada actividad, dependiendo del grado en el que se encuentre cada municipio.

Las medidas que deberán acatarse son el uso del cubrebocas en espacios públicos y el uso de gel antibacterial, mientras que los establecimientos deberán respetar el aforo permitido.

En el caso de bares, antros, cantinas, centros nocturnos, etcétera, cerrarán hasta las 2:00 horas del día siguiente si es que el municipio se ubica en grado 2, mientras que el horario límite será a las 11: 59 si es que están en grado 3.

Las sanciones como amonestaciones o sanciones, multas, clausuras temporales o definitivas o el arresto de hasta por 36 horas seguirán vigentes.