SONY DSC

Expo Vinculación 2017 en el ITA

Redacción

Aguascalientes.- Todo un éxito resultó la celebración de la Primera Expo Vinculación 2017 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en la que participaron como expositores, 30 empresas de diferentes giros y más de 25 dependencias gubernamentales de los 3 órdenes de Gobierno, así como Asociaciones Civiles, además de celebrarse conferencias magistrales y talleres que coadyuvarán a que los estudiantes tengan un tránsito exitoso a la vida laboral y profesional.
El evento realizado en el Gimnasio Auditorio de este plantel, registró una nutrida afluencia de estudiantes de las 9 carreras que se ofrecen a fin de conocer la oferta de las instituciones y organizaciones, así como las vacantes, requerimientos y todos los pormenores para poder cumplimentar los créditos académicos del servicio social, de las residencias profesionales o bien para incorporarse laboralmente.
Durante el acto inaugural de esta Expo, el Director del Tecnológico, M.C. Jesús Mario Flores Verduzco dijo que el servicio social que realizan los estudiantes, tiene como uno de sus objetivos primordiales, la realización de acciones que promuevan en los alumnos y alumnas la solidaridad, el altruismo y el compromiso que retribuya a la sociedad el apoyo recibido para la realización de sus estudios.
Asimismo añadió que este es un requisito con créditos académicos, que se constituye como una estrategia educativa que incide en el desarrollo social, a través de la ejecución de programas con enfoque social y, de apoyo comunitario, además de contribuir a la formación integral del estudiante, con la realización de proyectos alineados con los perfiles profesionales.
En este sentido invitó a los estudiantes a que aprovechen este evento organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, donde concurrieron las más importantes organizaciones y empresas de nuestro Estado, pues representa la de establecer un primer contacto con la vida profesional. Asimismo les exhortó a realizar sus actividades con mucho empeño y compromiso para seguir poniendo en alto el nombre y prestigio del Tecnológico de Aguascalientes a lo que añadió: “las empresas y dependencias inmediatamente identifican al Tecnológico, a sus egresados y sus estudiantes porque se caracterizan por tener una actitud muy positiva en las actividades que deben realizar y al enfrentar los retos que deben cumplir, hecho que nos ha caracterizado a lo largo de casi 50 años que tiene la Institución”.
Cabe destacar que para la celebración de la Expo Vinculación 2017 en su primera edición anual, se recibió la asistencia de reconocidos especialistas en temas empresariales y laborales para impartir el taller “Simulador de Entrevistas” impartido por el Lic. Flavio Romo de la empresa JATCO, así como las conferencias “Anímate a Emprender, crea tu propia empresa” a cargo de los integrantes de la Incubadora del Tecnológico de Aguascalientes y “Cómo estructurar un currículum de manera profesional” a cargo de representantes de la compañía Yokohama.