Explotan bomba en San Miguel, hay 3 heridos

Explotan bomba en San Miguel, hay 3 heridos

Terra

Guanajuato, Gto.-  La explosión de un artefacto que fue arrojado a la puerta de un negocio en San Miguel de Allende dejó tres heridos e igual número de vehículos dañados.

De acuerdo con testigos, alrededor de la medianoche, desconocidos lanzaron un artefacto que estalló en la acera del establecimiento ubicado en la esquina de las calles Umaran y Zacateros.

El negocio, que quedó con su puerta destrozada y ventanas rotas, está entre los locales Limerick y Adelita, que también resultaron con daños en ventanas.

Elementos de Protección Civil y socorristas atendieron a tres personas con lesiones.

En redes sociales, usuarios subieron gráficas del sitio del ataque, el cual ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Tres vehículos que estaban estacionados en el área tuvieron daños.

La semana pasada en el Municipio de Abasolo personas atacaron con bombas caseras un depósito de cervezas, una tienda de abarrotes y una tortillería.

El Alcalde de esa localidad, Samuel Amezola, declaró un estado de alerta y solicitó el apoyo del Ejército y Policía estatal para proteger a la ciudad ante el riesgo de nuevos ataques.

Esta es la primera ocasión que en San Miguel de Allende ocurre un atentado de este tipo.