Explosión provoca derrumbe en iglesia en Calvillo y deja 2 mujeres muertas

Explosión provoca derrumbe en iglesia en Calvillo y deja 2 mujeres muertas

OES

Calvillo, Ags.- El derrumbe de una iglesia a consecuencia de una explosión aparente por mal manejo de pirotecnia dejó como saldo a dos mujeres fallecidas.

El hecho se presentó en la comunidad del Chiquihuitero minutos antes de las 8:00 horas de este viernes.

El lugar fue acordonado por Bomberos Municipales, Protección Civil Estatal y el Ejército Mexicano quienes iniciaron la búsqueda de dos personas del sexo femenino las cuales fueron localizadas entre los escombros sin vida.

Sobre las fallecidas se logró conoces que eran suegra y nuera. Aún se sigue con la búsqueda de más posibles víctimas. 

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial realizan el peritaje y levantamiento de los cuerpos para el traslado al SEMEFO.

Los primeros indicios hablan de un manejo inadecuado de juegos pirotécnicos que estaban almacenados para la celebración del templo.

Las víctimas fueron identificadas como María de 61 años y Ana Luisa de 32.

Más tarde el alcalde interino de esta municipalidad, Jesús Rubio Díaz, señaló que la iglesia no tenía permiso para almacenar la pirotecnia para las fiestas patronales que se verificarían el próximo 15 de mayo y hasta el 24 del mismo.

“Ya se abrió una investigación al respecto”, dijo el edil al tiempo en que mencionó que al menos 3 casas aledañas al templo sufrieron daños estructurales y otras cinco daños de menor intensidad.