Explosión en templo de Calvillo es una llamada de atención: diócesis

Explosión en templo de Calvillo es una llamada de atención: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya iniciaron las investigaciones en torno a la explosión ocurrida de un templo religioso del municipio de Calvillo debido a productos con pólvora, expuso Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador diocesano de la iglesia católica en Aguascalientes, quien reconoció que el evento debe tomarse como una experiencia a futuro.

“Lo que nosotros tenemos como información es que ya inició una investigación y claro que sí hay necesidad de tener que cubrir algún gasto, por las necesidades que se puedan presentar los afectados, lo asumiremos. Este accidente ha servido como una advertencia para todos, pues es bien sabido que siempre se debe tener cuidado con este tipo de material y fue una llamada de atención”, declaró en conferencia de medios.

El pasado viernes 7, varios cohetones estallaron al interior del templo de San Isidro, de la comunidad calvillense El Chiquihuitero, ubicada al occidente del estado, previo a una fiesta patronal y dejando como saldo dos mujeres muertas.

En cuanto a la futura utilización de pólvora en fiestas patronales, el administrador diocesano resaltó que se trata de un tema para discutir, explicando que en muchas parroquias la misma feligresía local demanda la quema de cohetones.

“Vamos a algunos lugares y la gente piensa que si no hay pólvora, no hubo fiesta. Pero sí tiene que haber algo, se tiene que regular y lo iremos viendo”, subrayó Rodríguez Campos.

El representante eclesiástico señaló que la ausencia de personal de Protección Civil en el lugar del suceso, será uno de los puntos que se están revisando en las indagaciones.