Explosión en Moscú mata a hija de Alexander Duguin, colaborador de Vladimir Putin

Redacción

Medios de comunicación rusos dieron a conocer que este sábado murió Dayra Dugina, hija del filósofo Alexander Duguin, quien está ligado al Kremlin.

Los primeros reportes señalan que la mujer falleció en una explosión que podría haber sido provocada en una carretera en Rublyovka. Se especula que el ataque estaba dirigido a su padre.

Las redes sociales mostraron fotografías de Dugin en la escena de la explosión, llevándose las manos a la cabeza delante del automóvil en llamas.

La prensa local afirmó que los servicios de emergencias no lograron identificar el cuerpo de la persona que conducía por encontrarse calcinado.

Darya Dugina había sido incluida en la lista de los sancionados por el Reino Unido el pasado 4 de junio de 2022, en el marco de la respuesta de Occidente por la invasión rusa a Ucrania. Había sido apuntada por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania”.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero el jefe separatista de la República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están “terroristas del régimen ucraniano” que intentaban matar a Duguin.