Explosión en  Afganistán deja al menos 50 muertos

Explosión en Afganistán deja al menos 50 muertos

Redacción

Afganistán.-Se recrudece la violencia en Afganistán gobernada por los Talibanes.

Una explosión en una mezquita chiíta en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó al menos 50 muertos y más de 140 heridos este 8 de octubre, dio a conocer el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en una publicación en Twitter.

La explosión, que se produjo durante las oraciones de este viernes, la cual mató e hirió a varias personas, dijo Mojahid en su tuit.

#جنایت:
ظهر امروز در منطقه خان اباد بندر مربوطات مرکز ولایت قندز در یک مسجد هموطنان اهل تشیع یک انفجار رخ داد، که از اثر آن تعداد هموطنان ما شهید و زخمی شدند.
مجاهدین قطعه خاص به محل حادثه رسیدند و بر رسی ها را اغاز کردند.— Zabihullah (..ذبـــــیح الله م ) (@Zabehulah_M33) October 8, 2021

Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito de Khan Abad de Bandar, capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El Mojahedin llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, un médico informó que se han recuperado al menos 35 cuerpos y se han trasladado al menos 50 heridos.

#AlertaADN | Se reporta una explosión durante la oración del viernes en la mezquita #SeyedAbad en la ciudad de #Kunduz en #Afganistán. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.#adn40, el canal informativo más visto de México. pic.twitter.com/RQ7Ki4BMuB— adn40 (@adn40) October 8, 2021


En videos que circulan en redes sociales, se observa el interior de la mezquita con cuerpos ensangrentados, pero no se tiene claro si las imágenes corresponden a esta explosión.

جزییات انفجار مسجد شیعیان در کندز:

تصاویری که در اختیار آماج نیوز قرار گرفته حکایت از تلفات سنگینی در نتیجه این انفجار دارد. شاهدان به آماج می‌گویند که در نتیجه این انفجار نزدیک به صد تن جان باخته اند.#آماج_نیوز pic.twitter.com/EgK5RKJyUJ— Aamaj News (@AamajN) October 8, 2021

Detalles de la explosión de la mezquita chií en Kunduz: Las imágenes proporcionadas a Amaj News muestran un gran número de víctimas como resultado de esta explosión. Los testigos dicen que unas 100 personas murieron en la explosión.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido aún la autoría del atentado.

Con información de ADN 40