Explosión cerca de una escuela para niñas deja decenas de menores fallecidas en Afganistán

Explosión cerca de una escuela para niñas deja decenas de menores fallecidas en Afganistán

Redacción

Dubái.- Un ataque múltiple perpetrado en las proximidades de una escuela para niñas en Kabul dejó por lo menos 85 muertos, la mayoría alumnas de la escuela, y decenas de heridos.

La agencia Reuters habló de 55 muertos y 150 heridos, citando de forma anónima a un alto funcionario del propio Ministerio del Interior. La cifra de fallecidos aumentó este lunes a 85, según Muhammad Hedayat, portavoz del vicepresidente segundo, Sarwar Danish.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, calificó lo ocurrido como “incidente terrorista”, del cual aún se desconoce la motivación y el objeto exacto del ataque. Ningún grupo se ha atribuido la autoría.

El momento del ataque coincidió con la salida de clase de las alumnas del instituto de enseñanza secundaria Sayed-ul-Shuhada y con las compras de última hora antes de la ruptura del ayuno del Ramadán, por lo que la zona estaba especialmente concurrida.

Kabul se encuentra en alerta y los responsables afganos aseguran que los talibanes han aumentado sus ataques y lanzado una ofensiva generalizada. Los ciudadanos, por su parte, temen que, sin la protección de las tropas extranjeras, las fuerzas de seguridad no sean capaces de frenar a los talibanes y se desate una nueva guerra civil.

Con información de El País