Expertos recomiendan no pisar a las cucarachas por esta razón

Expertos recomiendan no pisar a las cucarachas por esta razón

Redacción

Las cucarachas son uno de los insectos menos agradables para la mayoría. Ya sea que las veamos dentro de nuestro hogar o fuera de él, siempre pensamos en dos opciones: pisarlas o alejarnos de ellas.

Aunque pensamos que matarlas de una pisada es lo mejor para eliminarlas, la realidad es que no es así, ya que en ocasiones pueden serguir moviéndose incluso después de ser pisadas.

Estos insectos pueden soportar presiones de hasta 600 veces su peso gracias a que están protegidos por su armazón. Además, son rápidas y pueden escapar de ti si tienes la intención de pisarlas.

Por ello, expertos recomiendan asesorarse sobre los mejores métodos para eliminar a las cucarachas de un espacio, ya que podría tratarse de una plaga.

El ciclo de reproducción de las cucarachas es muy alto y rápido. Esto significa, que una gran parte del tiempo se encuentran justo en ese proceso de creación de huevos: si una escapa, los huevos que está creando acabarán, lo cual podría ser una señal clara de que agravarán el problema. Lo más importante es acabar con todos los ejemplares posibles para frenar la expansión de la plaga. 

Con información de GastroLab