Expertos recomiendan estos ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

Expertos recomiendan estos ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

Redacción

EU.-Expertos recomiendan la actividad para mejorar la circulación.

La circulación sanguínea afecta directamente a nuestra salud, y debemos realizar ejercicio físico para que no nos dé problemas en el futuro.

Entendemos la circulación sanguínea como el flujo de sangre a través de un ser vivo. Este es el flujo real, no el sistema a través en el cual fluye la sangre.

Si las cosas no van bien, tenderemos a sufrir una presión sanguínea fuera de los índices que marcan los valores saludables.

Y para ello hay tanto alimentos como algunas actividades físicas que podemos adoptar para poder tener unos datos más sanos. También en nuestras piernas.

Hacer deporte

De nada vale un estilo de vida sedentario a nuestra circulación sanguínea, que necesita que hagamos deporte ya sea dentro de casa o fuera de ella.

Si no nos cuidamos con una dieta rica y equilibrada ni somos capaces de mantener una rutina de entrenamiento firme y disciplinada, tendremos problemas. Concretamente, podremos sufrir de ciertas patologías en la circulación o algunos problemas cardiovasculares.

Podemos poner remedio y sobre todo, prevenir en esta materia con la inclusión de ejercicios tanto de nuestro tren inferior como de tren superior. La intención será siempre la de reactivar nuestra circulación sanguínea y mejorar nuestro estado de forma en general.

Quirónsalud, uno de los hospitales más famosos a nivel nacional, es quien desliza una serie de ejercicios físicos focalizados para las piernas muy útiles.

No dudes en añadirlos a tu plan de entrenamiento y si tienes dudas, y estás en un gimnasio, pídele a tu entrenador que te proponga más.

circulación sanguínea ejercicio físico piernas

Ejercicios para la circulación

  • Levantamiento de piernas. Debemos colocar las piernas en alto, y para ello deberemos usar un pequeño escalón de 20 centímetros.
  • Ahí podemos tener movimientos circulares con los tobillos o de flexión y extensión. Durante 5 a 10 minutos, con 2 series y 15 repeticiones.
  • Ponerse de puntillas es otra de esas labores físicas que podemos ejecutar para estimular la contracción de los gemelos y facilitar el retorno venoso.
  • Esto influye positivamente en la circulación de las piernas, y no es necesario ni dar un paso. También podemos hacer uso de los talones.
  • La bicicleta imaginaria es otro de los sencillos ejercicios que te propone Quirónsalud. Colocado en el suelo, imaginas pedalear sobre el aire sin movimientos bruscos.
  • Eso nos permitirá tener grandes beneficios en nuestra circulación sanguínea, pero evita hacerlo sobre una superficie dura.

Como ves, estas son algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo tanto en tu gimnasio de confianza como en tu domicilio.

La facilidad de ejecución está por un lado y luego debemos ser nosotros quienes tengamos la actitud y la confianza como para llevarlos a cabo.

Combina estos ejercicios con una alimentación sana y notarás cómo tu circulación sanguínea te lo agradece sintiéndote bien contigo mismo.

Con información de Tododisca