Expertos prevén más mutaciones del Covid-19

Expertos prevén más mutaciones del Covid-19

Redacción

De acuerdo con una revisión realizada por un grupo de expertos internacionales y publicada en la revista científica Journal of General Virology, se esperan más mutaciones del Covid-19, ya que el virus se está adaptando al cuerpo humano.

 “El SARS-CoV-2 se encuentra en el inicio de su andadura en el ser humano, mientras que otros coronavirus humanos existen, en algunos casos, desde hace muchas décadas”, señalan.

“A medida que aparecen más y más variantes, estamos obteniendo una mejor imagen de sus similitudes y diferencias compartidas y podemos predecir mejor cómo serán otras nuevas variantes. Reunir toda esta información también nos ayudará a diseñar vacunas de refuerzo que protejan contra el mayor número posible de variantes o a diseñar diagnósticos específicos”, afirman.

De la misma forma, esgrimen que varias variantes con mutaciones iguales o similares han surgido de forma independiente en distintos países.

Según las últimas cifras, en el mundo se han dado más de 139 millones de casos positivos de la enfermedad, así como más de 2 millones 986 mil decesos.

También se han recuperado 79.2 millones de personas, mientras que 189 millones 647 mil 946 personas han sido completamente vacunadas, cifra que representa apenas al 2.4% de la población.

Con información de 20 Minutos