Expertos aseguran que videojuegos ayudan a la creatividad

Expertos aseguran que videojuegos ayudan a la creatividad

Redacción

A lo largo de los años, la influencia de los videojuegos en los menores de edad ha sido un tema de debate, ya que algunos apuntan que los hacen sedentarios, perezosos y poco creativos, sin embargo, hay otros quienes dicen que mejora la coordinación, la capacidad de resolución de problemas y la concentración.

Incluso hay varios estudios que señalan que los videojuegos mejoran la creatividad de los niños.

Uno de estos análisis fue realizado en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, donde se estudiaron a 500 niños de 12 años, algunos con preferencia a las consolas y otros a los teléfonos móviles.

Según los resultados, los chicos demostraron tener una mejor capacidad para crear historias, mientras que los que usaban sus teléfonos tienen mejores habilidades para dibujar.

Otro estudio fue elaborado por la Universidad de Ohio, con mil niños divididos en dos grupos. Uno de ellos jugó Minecraft y el resto vio la televisión por 40 minutos.

En este caso se detectó que los menores se sintieron limitados para hacer un dibujo, mientras que en Minecraft tenían toda una gama de posibilidades de crear cosas.

Con información de Radio Fórmula