Experto asegura que es posible cambiar lo que sueñas usando este método

Experto asegura que es posible cambiar lo que sueñas usando este método

Redacción

Si en este tiempo la has pasado mal por las pesadillas o por tener inconsistencias en tu descanso debido a lo que se reproduce en tu mente cuando duermes, tenemos una solución ideal para ti: es posible cambiar lo que sueñas a través de una técnica conocida como “sueños lúcidos”.

¿Qué son los sueños lúcidos?

Son aquellos sueños en los que somos conscientes de estar soñando. “Los niveles de lucidez cubren un rango muy amplio de experiencias, desde tener una pesadilla y al darnos cuenta despertamos, hasta reconocer el sueño como tal, permanecer conscientes dentro de él y cambiar su contenido con el poder de la intención” asegura Iñaki Martín-Subero, experto en “el arte del yoga de los sueños”. Todo depende de la imaginación del que sueña.

Esta experiencia ocurre en la fase REM (Rapid Eye Movement), en la que tienen lugar las ensoñaciones. “Es una fase poco profunda que ocurre varias veces durante una noche y, generalmente, precede al despertar. Por eso muchas veces recordamos los sueños que hemos tenido”, afirma el experto.

¿Cómo conseguir un sueño lúcido?

En general, se recomiendan dos técnicas para desarrollar esta habilidad; ambas requieren tiempo y práctica, y nada garantiza que rindan fruto. La primera es llevar un registro de tus sueños en un diario y tratar de identificar patrones. 

La segunda técnica que por lo regular se dice que ayuda a promover la lucidez es “verificar la realidad”: poner a prueba la conciencia propia durante las horas de vigilia con tareas sencillas como contar dedos. Una vez que esas prácticas se hacen habituales, pueden ocurrir durante el sueño, donde los resultados lógicos pueden tener distorsiones propias del sueño, como por ejemplo el número equivocado de dedos.

Con información de The New York Times