Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En sesión ordinaria, el Instituto Estatal Electoral desestimó una denuncia del PRI en torno a una supuesta intervención de funcionarios municipales en la elección para la diputación del IX Distrito del estado.
Lo anterior, después de haber presentado una queja en contra de la participación de la delegada en Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina, beneficiando al gobernador electo Martín Orozco Sandoval y a Norma Isabel Zamora, candidata panista a esa demarcación, quienes fueron absueltos por los consejeros ciudadanos.
Al respecto, el representante del PRI ante el IEE, Irving Tafoya Dávila, mencionó que hubo una inadecuada valoración de las pruebas establecidas, luego que dijo se había comprobado la presencia de Cruz Medina en su calidad de funcionaria y apoyando el voto a favor del PAN.
Sobre el tema, le respondió el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, quien consideró que las pruebas remitidas de parte del PRI no fueron las suficientes.
“Me apego al proyecto de que pruebas muestran indicios que de ninguna manera rompen con el principio de presunción de inocencia, por lo que en lo particular me apegó a este proyecto”, afirmó.
Durante la sesión ordinaria del IEE, también fueron descartadas una serie de denuncias de hechos presentadas por el Partido Acción Nacional, y por ciudadanos en cuanto al proceso electoral.