Existen pendientes en obras públicas de Rincón de Romos: Díaz

Existen pendientes en obras públicas de Rincón de Romos: Díaz

Daniela Lomelí

Rincón de Romos, Ags.- El alcalde panista Jesús Prieto Díaz reconoció que dentro del municipio aún quedan proyectos que no se han podido ejecutar dentro de su administración, especialmente aquellos que están relacionados a la obra pública. 

“Nos queda todavía el tema de obra pública que estamos por cerrar el año, son proyectos que tardan en llevarse a cabo por los costos, la planeación, la licitación, hay que llevar un proceso ordenado para quien participe pueda tener la oportunidad de ejecutar una obra”, dijo en entrevista con El Clarinete. 

El edil comentó que los proyectos también se han visto detenidos debido a que la contingencia sanitaria del coronavirus frenó las actividades de las dependencias federales responsables de aprobar el trabajo de las obras contempladas. 

Aún así, dijo que ya se tiene casi todo lo necesario para comenzar a desarrollar las obras pendientes, las cuales podrían iniciar a mediados de este mes. 

“Ya prácticamente están en esos procesos de licitación para que en cuanto se adjudique poder arrancar, yo espero poder arrancar el día 15 de noviembre, va a ser titánico porque tiene que cerrar antes del año”. 

Entre los proyectos que se contemplan para el resto del año están la creación de infraestructuras que abonen a la distribución del agua potable y el Museo del Sendal, el cual tendrá una proyección turística y que estará ligada a otro proyecto nombrado como la Ruta del Peregrino.