Existe la real posibilidad de volver a clases presenciales en Aguascalientes

Existe la real posibilidad de volver a clases presenciales en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es viable un retorno completo a clases presenciales a corto plazo, aseveró Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso, quien mencionó para ello la baja en cuanto al número de contagios.

“Es un asunto de posibilidades reales de estar regresando a las aulas para niñas y niños. Escuchamos noticias locales y hasta internacionales en cuanto a la baja de contagios y como esta variante Omicrón ha cerrado la etapa de pandemia. Por lo pronto para la parte de actividades escolares, siguiendo con los cuidados, creo que hay posibilidades que se pueda regresar de manera total”, afirmó en entrevista grupal.

Por lo pronto, Silva Pérezchica convocó a docentes y personal de planteles escolares con el fin de aprovechar las jornadas de inmunidad que en estos días se han enfocado exclusivamente en el sector magisterial.

“Hacer el llamado a que no desaprovechen en contar con su esquema de vacunación y de esa manera tener garantías de mucho menos riesgo para la enfermedad. Y no solamente maestros, sino también el personal que trabaja en la educación estén  vacunados”, agregó el diputado del PAN.

Debido a la variante Omicrón, el calendario en educación básica en el estado se viene completando de manera híbrida