Exigirá Morena cuentas a funcionarios por “ruta de la muerte”

Exigirá Morena cuentas a funcionarios por “ruta de la muerte”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se descarta llamar a comparecer a funcionarios estatales ante el Congreso debido a la organización de actividades masivas, adelantó la diputada por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, en referencia a la Ruta del Vino que convocó el gobierno panista de Aguascalientes.

“Tanto el secretario de Salud (Miguel Ángel Piza) como el secretario de Turismo (Humberto Montero) tendrán que dar cuentas de este evento, que yo espero no resulte en un problema significativo. Resulta irresponsable que se organicen y que ahora se esté pensando en un Festival de Calaveras, cuanto tenemos una ocupación hospitalaria al máximo. Es importante platicar con todos los compañeros”, manifestó.

Rodríguez Calzada cuestionó la falta de políticas públicas del Ejecutivo para resolver los problemas generados por la contingencia sanitaria y que ha colocado a Aguascalientes en el tope del uso de camas en nosocomios.

“Si vamos a pedir que el gobierno federal responda por lo que se está haciendo o no se está haciendo, también debemos exigirlo a nivel estatal, pues Aguascalientes se encuentra en un problema sanitario muy importante”, adicionó.

La legisladora por Morena lamentó que por otra parte se use el tema de la pandemia para evitar el pago de reembolsos por espectáculos del Palenque de la Feria que desde hace casi medio año no se han devuelto.

“Me parece incongruente que hagan una ruta que podría ser ruta de la muerte y que por otro le coarten a los ciudadanos su derecho de algo que les pertenece pues consideran que el semáforo está rojo, pero para otras está en verde”, subrayó.

El Congreso de Aguascalientes reanudará actividades ordinarias a partir de la siguiente semana.