Exigen “voto por voto” en elecciones a la alcaldía de Jesús María

Exigen “voto por voto” en elecciones a la alcaldía de Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Alrededor de 350 hombres, mujeres y niños, simpatizantes de Morena, se manifestaron frente a la entrada principal de la presidencia municipal de Jesús María en contra de los resultados arrojados en el reciente proceso electoral local.

Con gritos como “voto por voto, casilla por casilla”, “Fuera Toño”, “No se sienta” o “INE vendido”, adultos, acompañados por jóvenes y mejores de edad expresaron su inconformidad.

Los ciudadanos vistieron ropa blanca y portaron cartulinas que señalaban “El pueblo a una sola voz”, “El pueblo está cansado de tanto que has robado” o “Voto sin fraude, Jesús María adelante”

La manifestación comenzó alrededor de las 7:00 de la tarde, sin embargo, al cabo de una hora, la candidata a la alcaldía por Morena, Karla Espinoza, no se presentó en el lugar.

Minutos antes de que la manifestación comenzara, comenzó a circular en redes sociales que la candidata se había deslindado del evento y en cambio, había aceptado los resultados de la elección.
La manifestación comenzó pasadas las 19:25 horas y a las 20:27 la excandidata se hizo presente.
hay que señalar que el panista Antonio Arámbula obtuvo 21 mil 103 votos por 11 mil 829 sufragios de la quejosa, lo que significa una diferencia de 20 puntos porcentuales de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral.