Exigen sectores agrarios del PRI, mayores apoyos para el campo de Ags.

Exigen sectores agrarios del PRI, mayores apoyos para el campo de Ags.

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Los campesinos, ejidatarios y pequeños productores agropecuarios exigirán a las instituciones una mayor atención al campo y que los gobiernos instituidos adquieran un verdadero compromiso con el agro, al cual han relegado de manera lamentable, fustigó el Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Aguascalientes, Dip. David Nájera Moreno.

Al hacer uso de la palabra durante la conmemoración del LXXX Aniversario de la creación del Ejido San Luis de Letras, cuna del profesor Enrique Olivares Ventura y destacados luchadores agraristas, Nájera Moreno condenó que en la actualidad exista una preocupación por los productos del campo, no por su gente.

“Ahora nos enfrentamos a aquellos que siguen siendo nuestros adversarios y que, disfrazados con piel de cordero quieren despojarnos otra vez de nuestra tierra. No vamos a permitirlo, tendremos que seguir dignificando a los que derramaron su sangre por entregarnos la tierra. Vamos a seguir defendiendo el reparto agrario y nos vamos a organizar para detener a aquellos que nos prometen que van a impulsar la economía de nuestros ejidos, que nos dicen que le van a dar utilidad a tierras que califican como ociosas pero que en el fondo quieren quedarse con la riqueza natural y despojarnos de lo que la Revolución nos entregó”, puntualizó el también diputado local.

Nájera Moreno dejó en claro que desde todas las trincheras los campesinos exigirán una auténtica planeación en la producción y un verdadero compromiso para vincular los con las diferentes instancias para que la producción agropecuaria cuente con el reconocimiento y el espacio que verdaderamente refleje el esfuerzo de cada uno de los campesinos de Aguascalientes.

Por su parte, la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, descendiente directa de los luchadores agrarios de esta zona del estado reconoció que luego de 80 años de esfuerzo en este y otros ejidos, se siguen construyendo día con día las oportunidades de progreso y desarrollo para los que menos tienen.

Censuró que, en Pabellón de Arteaga, así como en otras zonas del estado, los agricultores hayan dejado de ser una prioridad y permanezcan en el olvido, con la amenaza constante de retroceder en lo que se ha avanzado.

“No nos equivoquemos y tengámoslo muy claro: los hacendados a quienes hace 80 años se les tuvo que expropiar su tierra no se han ido. Ellos siguen aquí y su objetivo sigue siendo el mismo. No se han ido ni sus principios ni sus valores, hoy están vestidos de azul y nos gobiernan y tenemos que recordarles que los agraristas tampoco hemos cambiado ni los principios ni los valores y por eso seguimos aquí y retomaremos cada una de las deudas con las que nos comprometimos hace 80 años”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera; el alcalde de Pabellón de Arteaga Cuauhtémoc Escobedo; las diputadas locales Josefina Moreno y Nidia Acosta;  líderes agrarios, delegados federaeles, expresidentes cenecistas e invitados especiales.