Exigen priistas limitar acceso de personal de secretarías para glosa del informe

Exigen priistas limitar acceso de personal de secretarías para glosa del informe

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputadas locales del PRI solicitaron delimitar el acceso de personas al salón del pleno del Congreso estatal, en la próxima asistencia de funcionarios con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

De cara a las comparecencias que tendrán verificativo el próximo jueves 22, la legisladora tricolor, Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de Salud, pidió en la sesión de este jueves delimitar el ingreso de acompañantes del secretario en turno.

“Invitarles a que sean de forma muy cerrada, que se dé la importancia de la participación de los secretarios; pero que sea muy en corto. No permitir que haya prensa y los asistentes que vengan con los secretarios a comparecer que sea tan solo una persona”, exhortó Gallegos Soto en la parte final de la sesión.

La legisladora tricolor argumentó que la pandemia sanitaria se encuentra aún en niveles considerables, por lo cual debe permanecer el cuidado de estos detalles.

Al exhorto se sumó su compañera de bancada, Elsa Amabel Landín Olivares, quien reiteró el llamado para tener un mínimo del personal de dependencias estatales en el salón de sesiones.

La glosa del IV Informe de Gobierno está prevista para el jueves 22, con la asistencia de los titulares de las carteras estatales en salud, educación, seguridad y economía.