Exigen piso parejo en la elección del nuevo fiscal de Aguascalientes

Exigen piso parejo en la elección del nuevo fiscal de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Leobardo Contreras Moreno, aspirante al cargo para titular de la Fiscalía General del estado, solicitó abiertamente al Congreso del estado que libere la convocatoria para todos aquellos que, como él, aspiran a ser el nuevo encargado de ejercer la procuración de justicia en la entidad. “Lo deben hacer inmediatamente y generando suelo parejo para que todos estemos en las mismas condiciones”, dijo.

 

Recordó que René Urrutia de la Vega, actual fiscal, “termina sus funciones el próximo 28 de febrero (…) y la convocatoria la abrirán hasta enero, lo cual generará un periodo corto para que los aspirantes cumplan con todos los requisitos, comparezcan ante el congreso y que el elegido entable un diálogo con la dependencia para llegar preparado a tomar las riendas”.

 

Explicó que quien sea nombrado como nuevo fiscal no puede empezar de cero el 1 de marzo. “Es necesario que tenga un tiempo para conversar con la gestión saliente, con el afán de conocer lo que se debe fortalecer y los pendientes que queden por hacer”, dijo.

 

Además, aseguró que, si no es electo, no le importa, con tal de que los diputados abran la convocatoria “para garantizar y avanzar en certeza y seguridad”, basándose en tiempos acordes para que el sustituto tenga las herramientas necesarias para trabajar inmediatamente sin necesidad de un periodo de adaptación.

 

Por último, garantizó que se encuentra formando una planilla de trabajo con gente que tenga como principales principios “la confianza, lealtad, conocimiento y sobre todo el amor para ejercer un trabajo peligroso y de tiempo completo; el que lo entienda así se podrá sumar, siempre y cuando sean los perfiles adecuados”.