Exigen paterfamilias mayor seguridad en escuelas de Aguascalientes tras alza en robos

Exigen paterfamilias mayor seguridad en escuelas de Aguascalientes tras alza en robos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-La Asociación Estatal de Padres de Familia, exigió a la policía municipal una mayor vigilancia en torno de escuelas, tras un disparo en robos y vandalismo en planteles educativos.
La presidenta de la organización Viridiana Amaya, sostuvo que en temporada vacacional se llegan a presentar hasta 10 robos en contra de instituciones educativas, cuando normalmente se pueden dar sólo dos acontecimientos.
“Vamos a hacer una petición abierta a la seguridad municipal para que nos apoye más con los rondines de vigilancia a las afueras de las escuelas, porque si tenemos el problema de que se nos meten a roban o a destruir el mobiliario”.
Indicó que buscarán a la alcaldesa Tere Jiménez para hacerle esta solicitud, una vez que los menores salgan de vacaciones de invierno la semana entrante.
Advirtió de problemas de robos a instituciones al oriente y sur de la ciudad, principalmente, que son zonas donde deberá haber mayor atención.
“Ahorita tenemos el caso de un kínder y una escuela allá por la zona de Santa Anita, todo eso, y pues (…) si queremos que nos apoyen más con la vigilancia  ahora que salgan de vacaciones los niños”.