Exigen paramédicos y bomberos de Aguascalientes vacunas anti Covid

Exigen paramédicos y bomberos de Aguascalientes vacunas anti Covid

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal así como del Instituto de Servicios de Salud del estado, junto con bomberos estatales y municipales exigen a las autoridades ser inoculados con la vacuna contra el Covid. La misma petición piden los socorristas De la Cruz Roja.

“Estamos en riesgo continúo por nuestra labor, desde el año pasado y hasta ahora no hemos dejado de estar en contactos con personas enfermas y así seguimos trabajando”, dijo uno de los afectados.

Otro más externó “Ya hemos pedido a las autoridades que nos tomen en cuenta que nos den una remesa especial porque los cuerpos de emergencia estamos más expuestos que muchos a los contagios”.

De igual manera otra manifestó “No vamos a dejar de hacer nuestra labor, pero no se vale que no nos tomen en cuenta, así como ya se vacunó a los médicos y enfermeras, se les olvida que nosotros trasladamos a muchos pacientes a los hospitales y estamos en contacto y en riesgo de sufrir contagios”.

“Al ingresar a las viviendas, vemos que mucha gente no se cuida, si ni en la calle lo hacen y no rajamos, por eso pedimos que por favor ya nos tomen en cuenta para que nos vacunen”, dijo un bombero.

Esa es la realidad de los paramédicos y bomberos de Aguascalientes.