Exigen médicos aplicación de vacunas anti covid en Aguascalientes

Exigen médicos aplicación de vacunas anti covid en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 15 médicos privados se manifestaron en la Plaza de la Patria a un costado de Palacio de Gobierno en demanda de vacunas contra el covid-19.

Encabezados por el médico infectólogo Francisco Márquez, presidente del Colegio de Médicos, reprocharon el abandono de parte del gobierno federal al no ser contemplados en particular el persona de Aguascalientes ya que señalaron en otras entidades como Coahuila ya están siendo vacunados

“Esto es muy claro, se habla de prioridades, se dice de los maestros, pero el personal de salud es el que esta en riesgo desde dentistas, internista, gente de aseo, cajeras, todos somos primera línea y no se nos debe excluir”, apuntó.

De igual manera Márquez manifestó que si no se le da prioridad a la vacunación del sector sanitario la salud de la población esta en riesgo.

Más adelante explicó que en esta entidad hay cerca de 2 mil 500 médicos y personal de instituciones privadas que como mexicanos demandan vacunas.

“Hemos tenido mucho personal enfermo, desde ginecólogos, pediatras, odontología, estamos en riesgo y no se nos toma en cuenta”, tronó.