Exigen maestros jubilados al IEA pago de 60 millones de pesos

Exigen maestros jubilados al IEA pago de 60 millones de pesos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Maestros jubilados exigen al Instituto de Educación el pago de hasta 60 millones de pesos a casi 500 docentes retirados, por concepto de un bono que se les debe dar por año, del cual corresponderían de 45 mil a 50 mil pesos por maestro.

Tras acudir al IEA buscando alguna solución, los maestros jubilados mencionaron que la mayoría de quienes buscan su pago se retiraron del servicio entre el año 2012 y 2017, donde por ley les corresponden 12 días por año trabajado de bono, el cual no les ha llegado.

Mencionaron que en un principio les dijeron que el recurso ya estaba incluso en el presupuesto; “pero lo desviaron ¿a dónde? Pues no sabemos, entonces lo que exigimos es que nos depositen, que nos paguen y nada más”.
Mencionaron que si bien el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de su delegado los han escuchado en sus demandas, lo cierto es que no han visto ninguna solución.

“El mismo gobernador dijo que el recurso ya estaba, que únicamente le hiciéramos llegar las demandas; las demandas se hicieron llegar a partir de diciembre pero se terminaron de recabar hasta en enero, porque se integraron a compañeros jubilados del 2018; nosotros creímos que luego de eso en dos o tres semanas nos daban nuestros recursos, y hasta ahora no se ha entregado un solo peso”.