Exigen lecheros frenar entrada de “leche en polvo” a Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Decenas de productores lecheros se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para exigir que la autoridad frene el ingreso de leche en polvo y la distribución de productos a base de ésta fórmula.

Unos 60 lecheros en caravana con camionetas, un tractor y pancartas se plantaron poco más de tres horas a las afueras de la sede de la Sagarpa y buscaron hablar con el titular de la dependencia, Ernesto De Lucas Palacios que sin embargo no se encontraba en las oficinas.

Luego de ser atendidos por empleados de la delegación quienes prometieron canalizar su protesta a las altas esferas mostraban sus pancartas donde rechazaban productos de las marcas; Nutrileche, RiceDream, MiLeche, Nutrilac, 19 Hermanos, Monarca, y las que se venden como marca propia en Aurrerá y Soriana entre otras.

José Carrillo uno de los quejosos indicó que sí no reciben respuesta por parte de la autoridad a más tardar en 8 días “vamos a cerrar la carretera 45 norte”.

Los quejosos que llevaron una pipa con el producto no lo tiraron sino que lo regalaron a quienes pasaban por el lugar y se acercaron a que les dieran el líquido.

Humberto Ruvalcaba otro productor informó que en la entidad existen cerca de mil 500 productores que en promedio cuentan con 15 empleados cada uno, “más o menos para que vean los trabajos que se estarían perdiendo sí siguen con su necedad de vender leche adulterada”, dijo.

20150326_115249_resized