Exigen feministas justicia y acciones ante feminicidios en Aguascalientes

Exigen feministas justicia y acciones ante feminicidios en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Durante la noche de este jueves, colectivos feministas colgaron una manta en el puente peatonal ubicado frente a la Fiscalía General del Estado con la que exigieron justicia sobre los últimos feminicidios registrados en Aguascalientes.

En la manta, se escribió con pintura negra y roja: “Justicia para Lucy, justicia para María, Ags feminicida”.

Ya en redes sociales, el grupo llamado Brigada Centinela dio a conocer un posicionamiento con el que se manifestaron en contra de la violencia dada en la entidad, especialmente contra los casos de feminicidios.

El colectivo también criticó las acciones realizadas por parte de las autoridades y otros sectores de la sociedad, al considerar que no sirven de nada para la protección y la seguridad de las mujeres.

“No nos sirven sus programas de radio, ni sus ‘buenas intenciones’, no nos sirven los días naranjas ni los espacios para mujeres (que solo se recuerdan en marzo) si la seguridad y protección que nos ofrecen es nula”

De la misma manera, la Brigada Centinela exigió mejoras en el proceso de recepción y canalización de denuncias a agresores, con el fin de que las víctimas ya no estén expuestas a situaciones de violencia.

Al final, hicieron un llamado a las autoridades estatales, municipales, instituciones públicas, legisladores, partidos políticos y a la sociedad en general a contribuir realmente al término de la violencia contra la mujer, en lugar de solo manifestar buenos deseos.

“El mensaje está muy claro para todas y todos, dejen de hacer oídos sordos y dedíquense a darle fin a esta situación”.