Exigen destitución de maestro acosador en secundaria de Aguascalientes

Sofía Galaviz

Aguascalientes, Ags. La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia y alumnas pertenecientes a la Escuela Secundaria General No. 6 José Guadalupe Posada, se manifestaron a las afueras de la institución para exigir la destitución de un maestro presuntamente acosador.

Las alumnas afectadas comentaron que desde hace un año se presentó la denuncia ante la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), sin embargo, las autoridades permanecieron omisas hasta ahora, por una aparente inmunidad del señalado, ya que señalan que la madre de éste era la directora de dicha secundaria.

“El profe Aaron (docente denunciado), desde antes ha estado acosando a las niñas, mi grupo fue el caso donde las acosaron, fuimos al Instituto, reportamos, pero no nos hicieron caso, nos hicieron ver como locas, como si fuera producto de nuestra imaginación, pero no lo es, porque otras niñas también lo han notado”, indicó una de las estudiantes afectadas.

Acto seguido indicaron que debido a las denuncias constantes por este tema, se instalaron cámaras de seguridad en las aulas, no obstante, acusan al maestro agresor de querer quitarlas, además de pretender la destitución del actual director.

“Hubo varios problemas con otros maestros que están acusando al director, fueron al Instituto a denunciarlo por muchos problemas que tenían entre ellos, pero uno de esos maestros que lo fue a reportar fue el profesor Aaron”, agregó la misma alumna.

Frente a ello, el director Jurídico del IEA, Ruben Cardona Rivera, acudió a la manifestación para responder a las exigencias de la comunidad escolar, donde se acordó la creación de un comisión de padres de familia para el seguimiento a este tema, así como la presentación de una queja formal respecto a las irregularidades y el desempeño de las autoridades educativas de la secundaria, para así dar el acompañamiento correspondiente y abrir un proceso de investigación en contra del supuesto maestro acosador.

“Se hizo énfasis en que se acompañarán las pruebas respectivas, para nosotros abrir ese proceso de investigación y si de las pruebas se desprende que existe alguna irregularidad, que se sancione la misma”, apuntó el representante del IEA.