Exigen en el Congreso investigación en casos de trata de personas en Ags.

Exigen en el Congreso investigación en casos de trata de personas en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura la diputada local del PRI, Josefina Moreno Pérez, que se pedirá que se abra una investigación especial sobre los presuntos casos de trata de personas que pudieran estarse registrando en Aguascalientes, poniendo especial énfasis en las personas dedicadas al comercio ambulante en cruceros y calles de la ciudad que son vulnerables a ser víctimas de este delito.

Si bien en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no existen denuncias por trata de personas, se deben establecer todas las acciones necesarias para prevenir este delito.

“Estoy pidiendo al gobierno del estado se le ponga atención a las personas que están en los cruceros, acuérdense, hay niños, niñas, vemos niños muy pequeños ya en los cruceros trabajando, niños trabajando, señores adultos de la tercera edad que les comentaba, de verlos sí da mucha tristeza que no se les esté poniendo atención”.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género aseguró que sí existen casos, sin embargo las autoridades estatales se han dedicado a ocultar esta información para evitar una situación de alarma en la ciudadanía.

“En Aguascalientes sí tenemos problemas con trata de personas, el gobierno a veces quiere hacer oídos sordos en el sentido de que bueno, pues eso implica trabajo y es aceptar que en Aguascalientes existe, acuérdense que simplemente tenemos las mujeres que trabajan aquí en Aguascalientes que las traen de algunos otros lados y que de alguna manera a veces vienen en contra de su voluntad”.