Exigen decenas de taxistas concesiones en palacio de gobierno de Ags.

Exigen decenas de taxistas concesiones en palacio de gobierno de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Poco más de 150 trabajadores del volante se manifestaron al interior de palacio de gobierno para exigir que sí van a revocar concesiones de taxi, se les otorgue a ellos quienes presumen tener más de 25 años de antigüedad.

Luego de que esta mañana se dio a conocer que se podrían revocar muchas de las 416 concesiones que entregó Carlos Lozano en el último cuatrimestre de su gobierno, y en donde salieron a relucir irregularidades, decenas de choferes acudieron en forma masiva a la sede del Ejecutivo estatal.

Los quejosos irrumpieron pasadas las 14:00 hora de este lunes y subieron a la planta alta de la otrora finca de los Rincón Gallardo donde después de varios minutos fueron recibidos por el secretario general de gobierno del estado, Javier Luévano Núñez.

Los manifestantes señalaron que no estaban de acuerdo con quienes forman parte del Consejo Consultivo del Transporte Público y aunque no mencionaron nombres indicaron que “son las mismas ratas de siempre“.

“Ellos tienen años ahí y a los verdaderos taxistas nunca nos toca nada, toda la vida las concesiones se les otorgan a los políticos y a sus amigos, a los compromisos. Pero cuando son elecciones siempre nos andan buscando y nos dicen que ´mis amigos los taxistas´ya nomas llegan (al poder) y se les olvida y luego ya ni nos hacen caso“ dijo Alejandro de la Rosa Saucedo y tengo 25 años de taxista a nombre de los inconformes.

“Lo único que pedimos es que se nos haga justicia, porque hemos dejado nuestra juventud, la mayoría somos de la tercera edad, vamos a esperar que nos den respuesta, que nos respeten nuestra antigüedad, que la secuencia sea limpia y se nos reconozca“.

Por último no calificó el trabajo del gobernador del estado, el panista Martín Orozco, “vamos a esperar que nos resuelve y después ya veremos“, finalizó.

Después de poco más de cuatro horas los quejosos salieron del lugar con la promesa de que se tiene que finalizar el primer proceso y posterior a ello se verá caso por caso para ver sí son acreedores a una concesión de taxi.