Exigen comerciantes que espacios en el Festival de Calaveras no sean para foráneos

Exigen comerciantes que espacios en el Festival de Calaveras no sean para foráneos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Si bien los comerciantes del centro de la ciudad celebran que el Festival de Calaveras se vaya a realizar en este lugar, por otra parte exigen a las autoridades de turismo que los espacios no se otorguen  vendedores foráneos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra, solicitó que se privilegie a los vendedores locales y no como ocurre en otros eventos en  donde los que vienen de fuera son  los “ganones”.

Lamentó sin embargo que al momento los comerciantes del primer cuadro no hayan sido tomados en cuenta, en un afán de que  se organice un mejor festival que beneficie a todos.

“Desde luego no estamos en contra, lo que queremos es contribuir a que se de un mejor evento, que se aprovechen los espacios del primer cuadro, que se seamos atractivos para la vista y sobre todo exigir que se privilegie al comercio local y no a los foráneos que solo vienen por temporada”, reiteró.

Al planteamiento se sumó la Asociación de Comerciantes del Centro a través de su dirigente Perla Romo Sánchez quien demandó una mayor comunicación con el gobierno para contribuir a la realización del evento.

Si bien al momento no se les ha presentado el programa completo, reiteran su exigencia en la inclusión dentro de la organización del evento.