Exigen auditoría en el Instituto de Educación de Aguascalientes

Exigen auditoría en el Instituto de Educación de Aguascalientes

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El próximo gobernador debe aplicar una auditoría a las finanzas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y aclarar en qué se han gastado los recursos que no aparecen, demandó Francisco Flores Flores, dirigente de la agrupación Cimientos de Magisterio.

Concretamente se refirió al caso de la adquisición de 700 computadoras que la dependencia estatal adquirió a la Universidad de Ciudad del Carmen en Campeche y que no habrían llegado a las escuelas; pese a una inversión económica de 390 millones de pesos.

“Nosotros lo que pedimos es que el gobernador entrante tenga el tino de no solapar actos de corrupción y hacer auditorías externas y no de cuates para conocer qué pasa en el IEA”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx

El líder de la agrupación gremial acusó directamente al director del IEA, Francisco Chávez Rangel, por que a su consideración ha incurrido en abusos desde su posición en el cargo.

“El titular del IEA necesariamente tiene que responder ante la sociedad y ante la ley antes que se vayan del gobierno y comprobar en qué se ha gastado el dinero de la educación”, indicó.

Las 700 computadoras se adquirieron para equipamiento en aulas de telesecundaria y planteles de nivel medio superior. Pero a la fecha, se desconoce su destino.

Flores Flores hizo esta petición al gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval; que ganó en las votaciones del 5 de junio, aunque el resultado se mantiene impugnado en tribunales.

“Martín Orozco debe tomar cartas en el asunto y para que la gente confíe en él tiene que dejar pulcros los temas de educación”, puntualizó.