Exigen al PSD contrato original que firmó ‘El Temo’

Exigen al PSD contrato original que firmó ‘El Temo’

Excélsior

Morelos.- La Fiscalía de Morelos citó a Roberto Yáñez Moreno, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, como parte de las indagatorias por los presuntos delitos de falsificación de documentos, amenazas y extorsión, informó el secretario de asuntos jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.

El pasado 29 de agosto, el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia en contra de Roberto Yáñez por diversos delitos; lo hizo días después de que el denunciado exhibiera al ‘Temo’ por el presunto contrato de 7 millones de pesos que firmó para que fuera candidato del PSD.

Puedo confirmar que el día de hoy fue atendido el señor Roberto Carlos Yáñez en las oficinas del partido y estamos en espera de que rinda su informe la Policía Ministerial, para que pueda determinar cuál fue la finalidad de esta entrevista”, señaló el abogado del ayuntamiento.

Se giró una orden de investigación… se señala que la Policía Ministerial debe de presentarse, si es en el partido, en las oficinas del Partido, para solicitar que a través de cadena de custodia sea entregado el supuesto contrato, para que sea enviado a la dirección general de servicios periciales y realicen la valoración correspondiente”, agregó.

Por el momento se deliberan dos procesos de investigación sobre el supuesto contrato, uno que ha iniciado el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y un segundo, referente a la denuncia presentada por el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco contra Roberto Yáñez.