Exigen abogados a TJ cumpla promesa de retirar concesión a CAASA

Exigen abogados a TJ cumpla promesa de retirar concesión a CAASA

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez debe cumplir con su promesa de retirarle la concesión de agua a Caasa, manifestó Juana María Martínez Flores, delegada estatal del Colegio Nacional de Abogados Juaristas.

“Hay que recordar que fue uno de sus compromisos de campaña y que hasta el momento la concesionaria sigue sin ofrecerle un servicio digno a la población”, afirmó la litigante.

En este sentido, consideró que debe hacerse público el contrato de concesión del servicio de agua potable, a fin de revisarse las cláusulas y establecer fundamentos legales que permitan una posible anulación.

“Desconocemos las cláusulas en las que se estableció el convenio y mi llamado es una invitación para que la alcaldesa lo de a conocer y podamos determinar de qué manera no se ha cumplido”, aseveró.

Martínez Flores reconoció que en más de 20 años de concesión del servicio de agua, ningún alcalde de Aguascalientes –sea del PRI o del PAN- ha podido frenar los abusos de Caasa.

“Es lo que yo quisiera saber, porqué nuestros presidentes municipales han estado tan acotados para actuar y ninguno ha podido hacer nada. Deberíamos saber los términos en que está firmado”, insistió.

Durante su campaña por la alcaldía en las elecciones del año pasado, Tere Jiménez se comprometió a retirar la concesión del servicio a Caasa. Una vez que tomó el cargo, ha anunciado  posibles alternativas, entre ellas la llegada de una nueva firma.

El servicio de agua del municipio de Aguascalientes fue concesionado a la empresa Caasa en 1993, por espacio de 20 años;  luego fue ampliado a 30 en 1996. La firma actualmente se denomina Proactiva Medioambiente Caasa.