Exigen a deportistas foráneos hasta 2 pruebas covid para participar en eventos en Aguascalientes

Exigen a deportistas foráneos hasta 2 pruebas covid para participar en eventos en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Deportistas nacionales e internacionales que vienen a competir al estado están siendo sometidos hasta a 2 pruebas de covid para participar, como parte de los protocolos establecidos para evitar riesgos de contagios, reveló el director del instituto del deporte, Manuel Aceves Rubio.
“Tenemos estrictos protocolos en el tema del deporte en donde ya sabemos cómo llegan porque de entrada para cualquier disciplina en la que vayan a participar tienen que presentar una prueba PCR 48 horas antes de que lleguen al evento a nacionales y no se diga a extranjeros, y ya estando en territorio estatal se les práctica la de Antígenos”, aseveró el responsable del deporte.
Tras anunciar los eventos deportivos programados para Aguascalientes en lo que resta  del año en distintas disciplinas, mismos  en donde se esperan 50 mil asientes entre deportistas y familiares, Aceves Rubio aseguró que están garantizados los protocolos sanitarios.
“Como en las escuelas que se ha manejado el método híbrido en el deporte en Aguascalientes hemos aplicado el método ‘Burbuja’, ¿qué quiere decir esto? pues que en el mismo hotel los deportistas comen, duermen y de ahí a las instalaciones deportivas y viceversa, entonces eso nos ha dado buenos resultados de que no tengamos brotes de contagios en los eventos que se han realizado”, remató