Exige Sánchez Nájera que se publique  estudio para justificar aumento a tarifas de urbanos

Exige Sánchez Nájera que se publique estudio para justificar aumento a tarifas de urbanos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debe darse a conocer el estudio que justifique el incremento en las tarifas del transporte público que avaló el gobierno estatal, demandó Iván Sánchez Nájera, ex diputado local por el PRD.

“Queda la duda si está justificada o no en los números esta alza, es un 30 por ciento del pasaje. Frente a ello, creo que lo más sensato y lo que he pedido es que vuelvan público el estudio de la auditoría que hicieron y ahí mismo los ciudadanos por la lectura directa, sabrán si financieramente era necesario”, apuntó.

Sánchez Nájera expuso que la modernización del trasporte público en la zona metropolitana de Aguascalientes ha dependido del aumento de las tarifas, lo cual ya no puede sostenerse sin buscar alternativas como aumentar el número de usuarios que prefieren otras opciones.

“En estos tres años han perdido cerca de cien mil usuarios del camión. Lograr atraer a nuevos usuarios que se acerquen al servicio, volviéndolo eficiente y que al menos se pueda mantener la tarifa, pero que ya no sea el bolsillo de la gente más necesitada”, propuso.

El ex legislador del PRD encabezó este lunes una pequeña manifestación de media docena de personas en la Plaza de la Patria contra el alza a 9.50 pesos, aunque lo comparó con el movimiento hace 13 años que también inició de manera pequeña y al tiempo se logró congelar las tarifas del transporte para estudiantes. 

“Yo creo que el número no es relevante, hay una molestia social y si el gobierno no la sabe atender, le va a estallar”.