Exige Ricardo Monreal a PGR informes de jueces y magistrados corruptos

Exige Ricardo Monreal a PGR informes de jueces y magistrados corruptos

The México News
Ciudad de México.-En medio de la polémica con el Poder Judicial por la reducción de salarios a altos funcionarios, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, realizó una solicitud a la Procuraduría General de la República (PGR) para que informe al Congreso sobre los jueces y magistrados que están bajo investigación por posibles delitos.
En el informe que el legislador solicitará a la PGR se encontrarán no solo los nombres de los indagados, sino también el número de procesos abiertos y sentencias dictadas hasta el momento; así como las medidas utilizadas por esta dependencia para identificar, prevenir y sancionar estos actos.
Esto después de que el subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe de Jesús Muñoz, confirmó esta mañana que existen investigaciones abiertas en contra de miembros del Poder Judicial, después de que el anterior titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, hiciera una mención al respecto el pasado 31 de octubre.

Esto fue tomado por Monreal como una prueba de que la influencia de la corrupción es tan grande que ha infiltrado a la procuración de justicia en México, por lo que se hace necesario que la Procuraduría entregue esta información a los senadores.
Esta nueva controversia surge en medio del conflicto con la Judicatura, debido a su oposición a la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, quien estableció su sueldo en 108 mil pesos mensuales, muy por debajo de lo que perciben ministros y magistrados.